I.E.S. Francisco Ros Giner

Instalación Fotovoltaica Autoconsumo

Instalación fotovoltaica de 18 Kwp conectada a red, para autoconsumo en el IES Francisco Ros Giner de Lorca.   El autoconsumo eléctrico se define como el hecho de consumir la energía que uno mismo se genera, evitando de esta forma comprarla a una distribuidora.

El gran avance de la tecnología y bajada progresiva de precios de los sistemas solares fotovoltaicos, han dado lugar a que ya hoy en día la producción por medios fotovoltaicos tenga ya una rentabilidad real, y que el periodo de amortización de la instalación sea sumamente interesante.

Independientemente de las ventajas económicas que previamente se comentaron, el hecho de usar sistemas solares fotovoltaicos conlleva adicionalmente ventajas directas para el medioambiente y para el propio sistema eléctrico, ayudando además de forma directa a la menor dependencia energética ya que, no se nos olvide, que España mantiene una fuerte dependencia exterior, tanto de los combustibles fósiles, como del gas. En efecto, las ventajas medioambientales son claras y medibles, por cada kW de potencia fotovoltaica instalada, evitaremos a lo largo de su vida útil una media de más de 12.150 Kg de emisiones de CO2 a la atmosfera. Por otra parte la indudable ventaja de producir electricidad allí donde es consumida, hace más eficientes las líneas de distribución que actualmente  disponemos, ya que no las tendremos que reforzar aun cuando los consumos eléctricos crezcan. Esta generación que hacemos en el lugar propio del consumo, evita además perder más de un 9% de la potencia generada en una central tradicional por el propio transporte de la energía hasta el lugar donde se produce el consumo.

Con la posibilidad de conectar los sistemas fotovoltaicos propios a la red eléctrica de distribución mediante lo legislado en los Reales Decretos, 661/2007, 1955/2000 y 99/2011 la generación eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos es posible usarla para autoconsumo instantáneo, es decir, que la energía producida por los módulos fotovoltaicos es usada directamente en la propia instalación interior.

Proyecto Instalación Fotovoltaica

CLIENTE

I.E.S. Francisco Ros Giner

AÑO

2013

UBICACIÓN

Lorca (Murcia)